Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/menos-frecuencias-libres-en-ee-uu-por-los-moviles/
Las funciones que tienen los teléfonos móviles en la actualidad han convertido a esos dispositivos en unas mini-computadoras con las cuales se puede revisar y actualizar las redes sociales, subir contenidos a la web, realizar descargas y enviar correos electrónicos al igual que mensajes de texto (SMS). Todo esto genera una mayor transmisión de ondas, lo cual ocupa una parte del espectro electromagnético donde rangos de frecuencias también se utilizan en servicios de comunicaciones como radio, televisión o Wi-Fi.
Debido a que las frecuencias inalámbricas son limitadas, las compañÃas de teléfonos móviles podrÃan verse en un futuro cercano sin espacio inalámbrico. Esto llevarÃa a una congestión de redes que producirÃa inconvenientes en la comunicación por medio de teléfonos móviles tanto para los usuarios de los mismos como para las compañÃas que los fabrican, las cuales estarÃan obligadas a realizar mejoras en sus modelos.
Entre las soluciones a este problema se encuentra que en febrero del 2010 Washington apruebe el plan que le darÃa mayor estÃmulo a las redes inalámbricas. La otra opción ya se está llevando a cabo y consiste en que las compañÃas inalámbricas compren frecuencias de satélites, de canales de televisión e inclusive del Pentágono.
27 de enero, 2010
09:42
Muy interesante.