Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/telefonos-celulares-libres/
En los inicios de la telefonÃa móvil, se llevaba a cabo un sistema de venta en el cual las empresas productoras de aparatos celulares únicamente comercializaban sus productos con las compañÃas de telefonÃa, por lo cual eran ellas las que se encargaban de que los móviles lleguen a manos de los consumidores, teniendo mayor control acerca de qué marcas y modelos ofrecer, incluyendo planes propios que permitieran superar a la competencia.
Pero afortunadamente para los usuarios, esto tuvo un importante cambio y hoy en dÃa, cualquier persona puede elegir su modelo de preferencia y adquirirlo por fuera de las operadoras. A este tipo de teléfonos, se los llama móvil (celular) libre.
Un celular libre es aquel que no es comercializado por una empresa de telefonÃa móvil propiamente dicha, sino que por medios externos. Estos celulares tienen las mismas caracterÃsticas y cualidades que el resto, pero a diferencia de los que venden las operadoras, pueden ser usados libremente con chips (tarjetas SIM) de las diferentes compañÃas que ofrecen servicios en cada paÃs.
Como podemos ver, no existe ningún tipo de desventaja al momento de comprar un teléfono móvil libre, aunque lo único que estarás dejando de lado son aquellas posibles promociones que realizan las empresas dando beneficios extra a quienes compren los productos allÃ.
Comprar un celular libre ya no es para nada difÃcil. Esto se debe a que en la mayorÃa de los paÃses de América y del resto del mundo, existen varios locales y distintas empresas que se dedican a distribuir teléfonos móviles sin compañÃa predeterminada, mostrando costos que varÃan bastante.
En la mayorÃa de los casos, notarás que es más caro adquirir un teléfono móvil libre que uno mediante una operadora, algo que si bien puede parecer negativo, es totalmente lógico y entendible, ya que tendrás un aparato que, sin problema alguno, funcionará con tarjetas SIM de las diferentes empresas de tu paÃs.
Al momento de elegir un teléfono móvil libre, es recomendable que el usuario analice bien sus gustos y opte, en primera instancia, por una marca, para luego analizar diferentes modelos. Una vez elegido el celular que se quiere, restará analizar los diferentes precios del mercado, para ver si efectivamente conviene comprar un celular libre o no.
Si bien existen varios rumores que indican que para poner en funcionamiento un celular libre hay que llevar a cabo un proceso de alta, esto es totalmente falso, ya que justamente, la principal caracterÃstica de estos aparatos es que no están sujetos a una única compañÃa o empresa. Del mismo modo, no es verdad que se deban pagar costos adicionales o tarifas especiales por contar con un móvil de estas caracterÃsticas.
Por este motivo, puedes quedarte tranquilo de que compres el móvil que compres, podrás utilizar el chip (Tarjeta Sim) que desees, sin importar la operadora del mismo, pudiendo incluso ir cambiando cuantas veces quieras. De la misma manera, se debe aclarar que si tienes un viaje al exterior, tu móvil también deberá funcionar allÃ, pero para eso deberás adquirir una tarjeta SIM de una operadora de esa región, la cual se colocará en el celular libre e inmediatamente tendrás cobertura (siempre y cuando las caracterÃsticas del móvil lo soporten).
Asà que, en este aspecto, el cliente puede quedarse sumamente tranquilo de que nadie cobrará ninguna tarifa adicional ni deberá realizar ningún trámite para poder poner en marcha su teléfono móvil libre.
No, eso también es un rumor muy común, el cual se basa en que algunas operadoras agregarÃan funcionalidades o mejorarÃan las ya existentes de los teléfonos móviles, algo que no es verdad ya que las fábricas de celulares los hacen iguales para sus diferentes clientes, por lo cual puedes comprar con total seguridad.
En cuanto a los móviles libres re-fabricados, es cierto que se suelen comercializar este tipo de celulares, los cuales parten de otros ya usados y reparados, para formar uno nuevo, algo asà como “reciclaje de celulares”. Pero en caso de que eso sea asÃ, te aseguramos que las empresas de confianza te notificarán, ya que se acostumbra diferenciar los móviles nuevos de los re-fabricados, pero siempre es bueno preguntar antes de comprar.
En fin, como has podido ver, comprar celulares libres no tiene nada de malo, sino que por el contrario, al parecer presenta muchas más ventajas y da más posibilidades al cliente, aunque para ello habrá que pagar algún costo mayor, el cual se compensa en la mayorÃa de los casos.