FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · TV Online · Chicas · Amigos · Directorio + sitios

Teléfonos celulares libres

por
Publicado el 28 de octubre, 2010 a las 03:21

Teléfonos celulares libres Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/telefonos-celulares-libres/

Qué son los celulares libres

En los inicios de la telefonía móvil, se llevaba a cabo un sistema de venta en el cual las empresas productoras de aparatos celulares únicamente comercializaban sus productos con las compañías de telefonía, por lo cual eran ellas las que se encargaban de que los móviles lleguen a manos de los consumidores, teniendo mayor control acerca de qué marcas y modelos ofrecer, incluyendo planes propios que permitieran superar a la competencia.

Pero afortunadamente para los usuarios, esto tuvo un importante cambio y hoy en día, cualquier persona puede elegir su modelo de preferencia y adquirirlo por fuera de las operadoras. A este tipo de teléfonos, se los llama móvil (celular) libre.

Un celular libre es aquel que no es comercializado por una empresa de telefonía móvil propiamente dicha, sino que por medios externos. Estos celulares tienen las mismas características y cualidades que el resto, pero a diferencia de los que venden las operadoras, pueden ser usados libremente con chips (tarjetas SIM) de las diferentes compañías que ofrecen servicios en cada país.

Como podemos ver, no existe ningún tipo de desventaja al momento de comprar un teléfono móvil libre, aunque lo único que estarás dejando de lado son aquellas posibles promociones que realizan las empresas dando beneficios extra a quienes compren los productos allí.

Cómo comprar un celular libre

Comprar un celular libre ya no es para nada difícil. Esto se debe a que en la mayoría de los países de América y del resto del mundo, existen varios locales y distintas empresas que se dedican a distribuir teléfonos móviles sin compañía predeterminada, mostrando costos que varían bastante.

En la mayoría de los casos, notarás que es más caro adquirir un teléfono móvil libre que uno mediante una operadora, algo que si bien puede parecer negativo, es totalmente lógico y entendible, ya que tendrás un aparato que, sin problema alguno, funcionará con tarjetas SIM de las diferentes empresas de tu país.

Al momento de elegir un teléfono móvil libre, es recomendable que el usuario analice bien sus gustos y opte, en primera instancia, por una marca, para luego analizar diferentes modelos. Una vez elegido el celular que se quiere, restará analizar los diferentes precios del mercado, para ver si efectivamente conviene comprar un celular libre o no.

Celulares libres

Cómo se dan de alta los celulares libres

Si bien existen varios rumores que indican que para poner en funcionamiento un celular libre hay que llevar a cabo un proceso de alta, esto es totalmente falso, ya que justamente, la principal característica de estos aparatos es que no están sujetos a una única compañía o empresa. Del mismo modo, no es verdad que se deban pagar costos adicionales o tarifas especiales por contar con un móvil de estas características.

Por este motivo, puedes quedarte tranquilo de que compres el móvil que compres, podrás utilizar el chip (Tarjeta Sim) que desees, sin importar la operadora del mismo, pudiendo incluso ir cambiando cuantas veces quieras. De la misma manera, se debe aclarar que si tienes un viaje al exterior, tu móvil también deberá funcionar allí, pero para eso deberás adquirir una tarjeta SIM de una operadora de esa región, la cual se colocará en el celular libre e inmediatamente tendrás cobertura (siempre y cuando las características del móvil lo soporten).

Así que, en este aspecto, el cliente puede quedarse sumamente tranquilo de que nadie cobrará ninguna tarifa adicional ni deberá realizar ningún trámite para poder poner en marcha su teléfono móvil libre.

¿Es cierto que los celulares libres tienen menos funciones o son re-fabricados?

No, eso también es un rumor muy común, el cual se basa en que algunas operadoras agregarían funcionalidades o mejorarían las ya existentes de los teléfonos móviles, algo que no es verdad ya que las fábricas de celulares los hacen iguales para sus diferentes clientes, por lo cual puedes comprar con total seguridad.

En cuanto a los móviles libres re-fabricados, es cierto que se suelen comercializar este tipo de celulares, los cuales parten de otros ya usados y reparados, para formar uno nuevo, algo así como “reciclaje de celulares”. Pero en caso de que eso sea así, te aseguramos que las empresas de confianza te notificarán, ya que se acostumbra diferenciar los móviles nuevos de los re-fabricados, pero siempre es bueno preguntar antes de comprar.

En fin, como has podido ver, comprar celulares libres no tiene nada de malo, sino que por el contrario, al parecer presenta muchas más ventajas y da más posibilidades al cliente, aunque para ello habrá que pagar algún costo mayor, el cual se compensa en la mayoría de los casos.

Palabras claves:

1 ComentarioEnviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks
Una respuestaResponder
  • Bitacoras.com
    28 de octubre, 2010
    03:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Qué son los celulares libres En los inicios de la telefonía móvil, se llevaba a cabo un sistema de venta en el cual las empresas productoras de aparatos celulares únicamente comercializaban sus productos con las compañí……

ComentarObtener Gravatar

* Nombre

* E-Mail

Sitio Web

Etiquetas aceptadas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Etiquetas
Contenidos
Estamos en Twitter
Especiales
Temáticas
Archivo
Ocio
Recomendados