FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · TV Online · Chicas · Amigos · Directorio + sitios

HTC podría estar pensando en desarrollar su propio sistema operativo

por
Publicado el 14 de abril, 2010 a las 23:13

Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/htc-podria-estar-pensando-en-desarrollar-su-propio-sistema-operativo/

Recientemente se ha hecho pública la intención de HTC de desarrollar su sistema operativo: La noticia proviene de Cheng Hui-ming, gerente financiero de la marca taiwanesa aseguró en una entrevista telefónica que la empresa para la cual trabaja evaluando que tan factible resultaría desarrollar su propio sistema operativo.

Es necesario recordar que en la actualidad los terminales móviles fabricados por HTC utilizan Android o Windows Mobile como sistema operativo; en caso de la creación de un nuevo sistema operativo por parte de los taiwaneses resultaría realmente polémico, ya que los mismos son los encargados de fabricar por ejemplo el Google Nexus One que como es sabido utiliza Android OS.

Si HTC se decide a desarrollar un sistema operativo, su modelo de negocio puede ser más rentable ya que algunas compañías los han demostrado así (RIM y su Blackberry OS y Apple con su iPhone OS). A demás con un sistema propio e independiente la multinacional taiwanesa HTC dejaría de depender de desarrolladores externos.

Con la publicación de esta noticias sin lugar a duda de avivan otros rumores que implican a HTC, como la supuesta intención de compra de Palm por parte de HTC, ya que la primera cuenta con un sistema operativo ya desarrollado y en funcionamiento (WebOS) que si bien es cierto no ha tenido un desempeño comercial muy prospero si es realmente estable y competitivo funcionalmente.

2 ComentariosEnviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks
2 RespuestasResponder
ComentarObtener Gravatar

* Nombre

* E-Mail

Sitio Web

Etiquetas aceptadas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Etiquetas
Contenidos
Estamos en Twitter
Especiales
Temáticas
Archivo
Ocio
Recomendados