Google, al parecer esta teniendo serios problemas para registrar en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU su primer terminal móvil: El Nexus One. Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/google-nexus-one-podria-perder-su-nombre/
Según parece en 2005 “Integra Telecom” registró la marca NEXUS, en consiguiente la oficina de patentes habría decidido rechazar el registro del nombre “Nexus One”.
Existe la posibilidad que Google llegue a un acuerdo monetario con los propietarios de la marca Nexus, para que el terminal conserve el nombre; de no llegar a dicho acuerdo Integra Telecom podría demandar al gigante del internet por hacer uso ilegal de su marca, obligando a que el teléfono cambie de nombre.
Gracias a este y a otros problemas Google no ha podido hacer el lanzamiento oficial del aparato; a este inconveniente de patentes se le suman otros que enfrenta el gigante informático con el teléfono, incluyendo un bajo volumen en las ventas y abundantes quejas de los compradores del mismo por el poco soporte técnico ofrecido.