FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · TV Online · Chicas · Amigos · Directorio + sitios

¿Cómo elegir el mejor celular?

por
Publicado el 31 de diciembre, 2009 a las 14:04
¿Cómo elegir el mejor celular?

En esta última década los teléfonos móviles han evolucionado a pasos agigantados hasta llegar a una extensa variedad de modelos con diversos tipos de pantallas, teclados y funciones. Entrada completa: http://www.fullmovil.com.ar/comprar-celular/

A la hora de elegir un móvil deberás optar por el modelo más conveniente con tu estilo de vida, pero antes de hacer esa elección tienes que saber cuales son los diseños más populares en estos dispositivos.

Tan solo los teclados de los teléfonos móviles son un mundo en si mismo. Los teclados pueden ser “tradicionales” y consistir en un botón de apagar, otro de encender, un numeral, un asterisco y 10 números que también se utilizan para escribir. Sin embargo los teléfonos móviles más sofisticados utilizan teclado QWERTY que permite escribir con mayor rapidez correos electrónicos y mensajes de texto (SMS) gracias a que tiene el mismo diseño que los teclados de PC. En ciertos móviles el teclado QWERTY no es físico, sino que se muestra en la pantalla táctil y Nokia ha comenzado a combinar ambas tecnologías en sus últimos modelos.

En cuanto a las pantallas, existen las llamadas “táctiles” que nos permiten  seleccionar y tipear simplemente presionando los iconos de botones que se muestran en pantalla. Tanto las tradicionales que solo muestran imágenes como las táctiles utilizan en su mayoría una iluminación OLED. Últimamente se estuvo trabajado en pantallas táctiles flexibles que todavía no han salido a la venta.

En el caso de los teléfonos con pantalla táctil no se suele utilizar “tapa” ya que el teclado y las imágenes aparecen en la pantalla. En otros modelos estas son desplegables y esconden el teclado cuando están plegadas.

Además de características en diseños, hay una amplia variedad de tecnologías de transferencias de datos en teléfonos móviles. La primera es la GPRS que tiene una velocidad de transferencia que oscila entre los 56 a  los 144 kbps. EDGE por su parte es una versión más evolucionada de GPRS con una velocidad de hasta 473 kbps y es ideal para la descarga de archivos pesados y el rápido acceso a internet.

HSDPA es más avanzada que estas ultimas tecnologías ya que tiene una capacidad de transferencia de 14 Mbps. UTMS tiene la característica de tolerar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 7.2 Mbit/s.

Sin embargo, la más populares de estas tecnologías de transmisión de datos es la 3G gracias a que permite disfrutar de aplicaciones para ver televisión, localizar sitios, realizar videos conferencias y ver televisión al igual que transferir datos a una velocidad de 14.0 Mbit/s

Con este rápido repaso en diseños y tecnologías de transferencias ya puedes tener una idea de cual es el teléfono que mas te conviene. Simplemente debes realizar tu decisión en base de si usaras tu teléfono móvil para ocio o para negocios

Si solamente vas a utilizar tu celular como un elemento de entretenimiento y comunicación, puedes optar por un móvil sencillo y fácil de usar como el iPhone que permite redactar mensajes de texto en su pantalla táctil, recibir y realizar llamadas y correos electrónicos, pero también puede ser versátil gracias a sus cientos de aplicaciones que se pueden descargar en la web y permiten que se transformen rápidamente en una consola de juegos, un simulados de instrumentos musicales, un recetario, etc.

Si deseas un móvil para mantenerte constantemente conectado con tus amigos y familiares, un teléfono como el Blackberry 9700 es recomendado ya que combina un navegador trackpad con un amplio teclado QWERTY, conexión 3G y Wi-Fi para revisar y enviar correos electrónicos con rapidez y comodidad.

Si estas más destinado a utilizar tu móvil para negocios, definidamente debes adquirir un móvil con sistema GPS para nunca perderte camino a una reunión. También con teclado QWERTY para responder rápidamente correos electrónicos y con conectividad 3G y Wi-Fi para poder trabajar desde cualquier sitio. Un buen modelo para negocios es el Nokia E71 que además tiene 8 GB de capacidad para poder guardar archivos importantes.

Palabras claves:

1 ComentarioEnviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks
Una respuestaResponder
  • Bitacoras.com
    31 de diciembre, 2009
    14:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta última década los teléfonos móviles han evolucionado a pasos agigantados hasta llegar a una extensa variedad de modelos con diversos tipos de pantallas, teclados y funciones. A la hora de elegir un móvil deberás optar…..

ComentarObtener Gravatar

* Nombre

* E-Mail

Sitio Web

Etiquetas aceptadas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Etiquetas
Contenidos
Estamos en Twitter
Especiales
Temáticas
Archivo
Ocio
Recomendados