Info completa: http://www.fullmovil.com.ar/tu-movil/
¿Qué modelo de teléfono móvil tienes? ¿Lo escogiste teniendo presente el precio o el modelo en sí? Y si tuvieras que escoger otro… ¿cuál sería?
En estos últimos meses hemos visto un desfile de nuevos modelos por la pasarela de las compañías de telecomunicaciones. Desde los más sencillos hasta los más excéntricos, como el que ha sido diseñado con oro sólido y diamantes llegando a un costo de más de 2 millones de dólares.
Hay comunidades de usuarios que se reúnen en redes sociales dependiendo del modelo o marca de celular que tienen. Si, hay una gran variedad disponible entre los que podemos ver una diversidad de formas y estilos. Veamos algunos de ellos.
Lo primero que salta a la vista es su diseño, hay aquellos que tienen un teclado incorporado, como el BlackBerry, que ha ganado muchos adeptos por la comodidad en puede manejarse el teclado que es de tipo QWERTY, es decir igual distribución de las teclas que en el teclado de la computadora.
Otras compañías han optado por diseñar sus teléfonos con una pantalla completa (sin teclado) que puede ser táctil o utilizar un lápiz especial para poder usar su menú gráfico. Ahora están lanzando modelos con pantallas que tienen tecnología “capacitiva” y “resistiva”. Esto significa que sus pantallas táctiles solo reaccionan con el contacto de la piel humana y tienen un tratamiento especial que las hace resistentes a raspones y rasguños.
Pero también se siguen diseñando los celulares que son del tipo bisagra, esos que debes abrir para usar sus funciones de llamadas y mensajes de textos. Los deslizables tuvieron su pico de fama hasta mediados del 2008, hoy por hoy se siguen produciendo, pero los gustos de los usuarios van más dirigidos a los que poseen pantallas táctiles.
Un factor que ha influido en la decisión de compra por parte de los usuarios es el tipo de conexión que ofrecen ciertos modelos de celulares. Ya no se trata de usar un teléfono móvil solo para hacer llamadas. Hoy son pequeños centros informáticos, incluso se les ha llegado a denominar “smartphones” o teléfonos inteligentes.
Además de características en diseños, hay una amplia variedad de tecnologías de transferencias de datos en teléfonos móviles. La primera es la GPRS que posee una velocidad de transferencia que oscila entre los 56 a los 144 kbps. EDGE, por su parte, es una versión más evolucionada de GPRS con una velocidad de hasta 473 kbps y es ideal para la descarga de archivos pesados y el rápido acceso a Internet.
La HSDPA es más avanzada que estas últimas tecnologías ya que tiene una capacidad de transferencia de 14 Mbps. Por otra parte, la UTMS tiene la característica de tolerar altas velocidades de transmisión de datos de hasta 7.2 Mbit/s.
Por ello, ya es normal ver que haya personas a nuestro alrededor que utilizan su celular para conectarse a Internet mediante los sistemas conocidos como Wi-Fi, Bluetooth, o la tecnología 3G que ya tiene su sucesora en la 3G S, llegando a brindar un ancho de banda de hasta 100 megas, como sucede en Estados Unidos, Europa y Asia.
¿Cómo elegir el celular más adecuado para ti? Es una respuesta que debes encontrar por ti mismo, pero como orientación puedo decirte que debes enfocarte en el uso que le darás. ¿Es para entretenimiento? ¿Lo usarás para mantenerte conectado a internet por razones de trabajo? ¿Quieres grabar videos o tomar excelentes fotos?. ¿Necesitas trabajar con software de ofimática? Como puedes ver las opciones son muchas, tal vez la principal limitante y condicionante en la compra, sea el presupuesto del que dispones.
Si solamente vas a utilizar tu celular como un elemento de entretenimiento y comunicación, puedes optar por un móvil sencillo y fácil de usar como el iPhone que permite redactar mensajes de texto en su pantalla táctil, recibir y realizar llamadas y correos electrónicos, pero también puede ser versátil gracias a sus cientos de aplicaciones que se pueden descargar de la web y permiten que se transforme rápidamente en una consola de juegos, un simulador de instrumentos musicales, un recetario, una brújula y miles de usos más.
Si deseas un móvil para mantenerte constantemente conectado con tus amigos y familiares, un teléfono como el Blackberry 9700 es recomendado ya que combina un navegador trackpad con un amplio teclado QWERTY, conexión 3G y Wi-Fi para revisar y enviar correos electrónicos con rapidez y comodidad.
Sea cual sea tu decisión de compra, procura que tu celular satisfaga los servicios básicos para los que utilizarás tu nuevo equipo.