FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · TV Online · Chicas · Amigos · Directorio + sitios
Especial

Enviar SMS Gratis

Info completa: http://www.fullmovil.com.ar/sms-gratis/SMS Gratis El servicio de mensajes de texto es el principal medio de comunicación para la gran mayoría de los usuarios. Como referencia en Argentina se estima que ¡por día se envían 185 millones de SMS, unos 67.500 millones al año! ¿Sabías que hay diferentes servicios para el envío de mensajes?

Tipos de mensajes: SMS y MMS

Los SMS (del inglés Short Message Service) es un servicio de mensajes de textos breves, puedes utilizar cualquier letra, número y símbolos para comunicar tus ideas escribiéndolos con el teclado de tu móvil. Incluso puedes utilizar algunos de esos símbolos para representar estados de ánimos, esa clase de texto se llama emoticón, como este por ejemplo :) para representar que estas riendo o…  este  ;)  para figurar un guiño de ojo. Otro sistema de envío de mensajes, no tan utilizado por los costos de los mismos, es el llamado MMS (del inglés: Multimedia Message System). Este es un servicio de mensajes multimedia, es decir que puedes enviar imágenes, videos, música y sonidos de todo tipo, además de textos. Es el más completo de los dos servicios, pero está limitado a los móviles que disponen del sistema GPRS. El MMS es ideal cuando queremos enviar felicitaciones por algún acontecimiento especial.

¿Se puede enviar SMS gratis? ¿Cómo?

El teléfono móvil no es el único medio para enviar SMS. Puedes hacerlo también mediante tu PC, notebook o netbook si tienes conexión a internet. En este caso lo puedes hacer sin tener costos para ti. Interesante ¿verdad?  Seguro que estás interesado en saber cómo hacer esto. Las principales empresas de servicio de cualquier país tiene un sitio web para que podamos enviar mediante ellos si somos sus clientes. Como ejemplo veamos lo que pasa en Argentina con las principales empresas:
  • Personal. Esta compañía en su sitio web ofrece una pantalla muy sencilla para que escribamos un mensaje de 110 caracteres para enviar a sus clientes de manera gratis, no es necesario ser clientes.
  • Movistar. Para usar el servicio debes ser un usuario de la empresa y contar con una clave asignada para acceder al área de mensajes de texto, sin eso no puedes enviar gratis los SMS.
  • Claro. Al igual que Personal nos permite enviar SMS gratuitamente sin ser clientes, pero el destinatario sí debe serlo.
Además de los sitios de las compañías hay páginas que ofrecen el envío gratuito a cualquiera de las empresas, un ejemplo lo tienes en DePaginas. Una salvedad en todos estos servicios: Para que la otra persona pueda recibir tu mensaje, debe tener crédito en la cuenta de su celular, de lo contrario recibirá el aviso de que tiene un mensaje pero no el crédito para recibirlo. Mediante el teléfono celular o por la computadora… tenemos opciones de seguir en contacto con nuestros amigos y conocidos.

Palabras claves:

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar a del.icio.usEnviar a DiggEnviar a StumbleUponEnviar a MenameEnviar a TechnoratiEnviar a Google Bookmarks
Etiquetas
Contenidos
Estamos en Twitter
Especiales
Temáticas
Archivo
Ocio
Recomendados